miércoles, 17 de abril del 2024

Siete detenidos de la ultraderecha española por colocar inodoros con lazos amarillos frente a casas de ciudadanos catalanes

|

Más noticias

- Publicidad -

La policía catalana ha detenido a siete activistas de la ultraderecha española del autodenominado grupo «Justicieros nocturnos», acusados de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Colocaban frente a casas de ciudadanos catalanes o de instituciones inodoros con lazos amarillos retirados de otros sitios. Este tipo de actuaciones se llevaban a cabo en las comarcas barcelonesas del Maresme y del Vallès Oriental, así como en el Gironès.

- Publicidad -
Inodoro y lazos amarillos depositados por los detenidos.

Según han informado fuentes de la investigación, los detenidos, que fueron arrestados este jueves, son seis hombres y una mujer, a los que los Mossos atribuyen un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y contra las libertades públicas.

Los arrestados integraban un grupo que efectuó varias actuaciones que luego subieron en las redes sociales. Cuatro de los detenidos fueron arrestados en Mataró, dos en Barcelona y uno en Sant Celoni. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

- Publicidad -

Imagenes de los «Justicieros Nocturnos» en acción:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.