domingo, 02 de octubre del 2022

Procés de Independencia: Los tres cortes de carretera que pueden aislar España de Catalunya y Europa

|

Más noticias

- Publicidad -

El independentismo en todos los niveles se sigue debatiendo entre estrategias. Tal como se indica desde LaRepública.cat, en el ámbito político e institucional parece que hay cada vez dos vías más marcadas: la marcha corta o el retorno al ‘pájaro en mano que ciento volando’. En la calle pasa lo mismo.

El dilema radica entre aquellos que sólo están dispuestos a manifestarse un par de horas y aquellos que creen que sobran camisetas y lirios y hay que empezar a sacudir el país, siempre con desobediencia civil y pacífica, con acciones más contundentes. La misma Clara Ponsatí se quejaba hoy en la ANC: «basta de camisetas» les decía. Todo ello aún con la incógnita sobre qué se hará para responder a las sentencias.

- Publicidad -

Un perfil en Twitter llamado “Manifestem-nos” -«Manifestémonos»-explicó con unos mapas de carreteras que con sólo 3 cortes se puede aislar España de Cataluña y de Europa. Aseguran que «ahora necesitamos una acción más contundente, de más impacto. Un paro de país indefinida «y proponen que una forma de hacerlo es mediante una movilización constante de cortes estratégicos de carreteras».

Cuentan que con un primer corte en la Aldea (Amposta / Tortosa) de la AP7 y N340, un segundo a modo al Alpicat (Lleida) en el A22 y un tercer y último corte en Soses (Lleida) al ‘A2 y la AP2 consigue aislar España de Cataluña y Europa.

- Publicidad -

Además, aseguran que «no hace falta estar 24 horas» y que «se podrían hacer unas horas cada día o durante los fines de semana para agrupar más gente». Consideran importante que «dure muchos días y que haya una movilización constante».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.