jueves, 29 de septiembre del 2022

El Gobierno obliga a cerrar el Museo MNAC por la visita de Felipe VI y un artista le reclama 100 €

|

Más noticias

- Publicidad -

El Museo Nacional d’Art de Catalunya o MNAC, ha anunciado que permanecerá cerrado todo este jueves, 27 de junio, a petición de la Delegación del Gobierno por la visita de Felipe VI, quien presidirá la cena de gala de la Noche de la Logística y la ceremonia de entrega de los Premios SIL.

Según un comunicado del museo, el Gobierno les ha trasladado que «realizada la reunión de coordinación, en materia de seguridad, con motivo de la visita del Rey en Cataluña para presidir la cena de gala de la ‘Noche de la Logística’ y la ceremonia de entrega de los ‘Premios SIL’, y efectuado el análisis de riesgos por los cuerpos policiales, se ha acordado requerir a la dirección del MNAC que las instalaciones del citado Museo estén cerradas «durante todo el día.

- Publicidad -

El Departamento de Cultura ha lamentado «la posición de no aceptar ninguna propuesta alternativa que pasaría para permitir que el Museo abriera las puertas con normalidad durante la mañana del jueves y las cerrara con suficientes horas de antelación para permitir la aplicación de todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los actos de la noche de la Logística «.

En este sentido, lamentó que la Delegación haya actuado con «un exceso de celo y no ha tenido en cuenta la necesidad de hacer compatible la garantía de la seguridad del acto con la actividad habitual del Museo» y consideró que el cierre «comportará un notable perjuicio económico y afectará negativamente la imagen del centro».

- Publicidad -

El museo tiene 3.000 visitantes diarios y estaban programados para este jueves 11 grupos con visitas guiadas que se han tenido que cancelar y – según el Departamento de Cultura- «hay que tener en cuenta que, dada la época del año, el Museo recibe estos días una gran afluencia de visitantes «.

Y es que el hecho de que el monarca español quiera pasar lo más desapercibido posible en Cataluña (tal vez, para ahorrarse las muestras de rechazo que la ciudadanía le ha mostrado en sus últimas visitas) ha afectado a mucha gente.

- Advertisement -

También en el artista catalán Oriol Fuster Cabrera (ivaquexuta) que -según ha avanzado ‘El Nacional‘- reclamó 100 euros a Felipe VI porque no podrá hacer mañana el acto en el MNAC que tenía previsto y por el que se había comprado un billete a Barcelona desde Suiza por este importe.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.