sábado, 20 de agosto del 2022

El Estado aportará 114.000 euros a la Casa Real para la decoración floral

|

Más noticias

- Publicidad -

Nada más y nada menos que 114.708 euros. Esta es la cifra que -según el Boletín Oficial del Estado- gastará el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional en flores y otras decoraciones para la Casa Real. El BOE ya ha anunciado la apertura de la licitación por el «suministro de tallos de flor para la actividad institucional del organismo y la decoración ornamental de los salones oficiales para la celebración de actos oficiales».

Y sólo para dos lotes: el primero, para el «suministro de flor institucional» y, el segundo, para cubrir la «composición y decoración ornamental de centros de flor». Se trata de productos de decoración que apenas duran unos días.

- Publicidad -

En total, se contabilizan más de 10.000 flores de hasta 66 especies diferentes que se pagarán con el presupuesto de Patrimonio Nacional, que es independiente del de la Casa Real (7.999.040 euros este 2019), porque -según dicen- decorarán palacios, como el Palacio Real de Madrid o el Palacio Real de el Pardo, de relevancia histórica y artística y donde se harán visitas de Estado, recepciones del Cuerpo Diplomático, Pascua Militar y otros actos oficiales. Con todo, los 114.708 euros se podrían ver rebajados si adjudica el contrato a una empresa que ofrezca un precio menor.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.