sábado, 20 de agosto del 2022

El Tribunal Supremo rechaza dejar en libertad a los presos políticos antes de dictar la sentencia

|

Más noticias

- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha rechazado dejar en libertad a los presos antes de que se dicte sentencia. Al terminar el juicio, todos ellos -a excepción de Oriol Junqueras y Raül Romeva- solicitaron que los dejaran libres hasta conocer la decisión del tribunal.

El Supremo, sin embargo, cree que no hay «razones sobrevenidas» para levantar la medida cautelar y argumenta, además, «la necesidad de salvaguardar» que todo el proceso culmine una vez el juicio ha quedado visto para sentencia.

- Publicidad -

Sobre el dictamen del grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias que pedía la allibertament de Sánchez, Cuixart y Junqueras, dice que «no es vinculante» a pesar de reconocer «la influencia» de estos organismos. Y se apoya en argumentos de la fiscalía y la abogacía del Estado para sostenerlo. «No faltan al dictamen afirmaciones extravagantes, faltas de toda lógica y de imposible encaje en nuestro sistema procesal», escriben sobre el grupo de trabajo.

Tras esta resolución, los presos están ahora a la espera de que el Supremo dé luz verde para el regreso a prisiones catalanas donde tendrán que esperar hasta que se dicte sentencia, previsiblemente en otoño.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.