jueves, 29 de septiembre del 2022

La ‘casta agradecida’ adula al Rey por su «esfuerzo para asentar en España un orden constitucional y democrático moderno»

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha comenzó la reunión del patronato de este centro de estudios con un agradecimiento al Rey Felipe VI, coincidiendo con la víspera del quinto aniversario de su proclamación.

«En nombre de esta institución y de este patronato, pero también como un español más, quiero darle las gracias por sus esfuerzos para asentar en España un orden constitucional y democrático moderno a la altura de los tiempos», ha dicho Lamo de Espinosa, según ha informado Elcano, añadiendo que sus palabras han motivado un aplauso de todos los asistentes.

- Publicidad -

A la reunión del patronato no ha faltado la crème de la crème de la casta política estatal han asistido los expresidentes del Gobierno (Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González); los ministros en funciones Margarita Robles (Defensa) y José Guirao (Cultura), junto a la exministra María Dolores de Cospedal como representante del PP.

También los puertas giratorias que son miembros del patronato varios exministros y representantes de empresas como la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; Repsol, Antonio Brufau; Bankinter, María Dolores Dancausa; Airbus España, Alberto Gutiérrez; Renfe, Isaías Táboas y Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla.

- Publicidad -

He igualmente otra crème que sino estaban todos los que son, si eran todos los que estaban, como el empresario Juan Miguel Villar-Mir, presidente de la fundación que lleva su nombre; la catedrática de Derecho Internacional Público Araceli Mangas y los miembros de la dirección del instituto, entre ellos su vicepresidente, Rafael Estrella y su director, Charles Powell.

En la reunión, que se ha celebrado en el palacio de la Quinta del Pardo, se han aprobado las cuentas anuales y la memoria de 2018. se han aprobado las cuentas anuales y la memoria correspondientes al ejercicio 2018. El resultado de las cuentas anuales auditadas, con unos ingresos de 4.638.106 y unos gastos de 4.645.683, ha sido de un saldo negativo de 7.575 euros. Los ingresos proceden de patronos públicos (15%), empresas (65%) y otras entidades colaboradoras (20%).

- Advertisement -

Lamo de Espinosa ha informado al patronato de los esfuerzos de Elcano por tejer una red de contactos en toda España, firmando convenios con 30 universidades que han llevado a hacer prácticas a 100 alumnos desde 2013. También los 35 convenios firmados con entidades colaboradoras en los últimos cinco años.

Por otro lado, ha informado de la renovación del Consejo Científico, para lo que se proponen cuatro criterios: áreas de conocimiento; edad, con un mayor equilibrio entre expertos; nacionalidad (incorporación de investigadores de otros países) y género (mayor equilibrio entre hombre y mujeres).

Además ha mencionado también la incorporación del Instituto al proyecto oficial para la Conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, con el compromiso de celebrar un seminario y un libro a lo largo de 2020; así como los esfuerzos para aumentar la presencia internacional del instituto. Todo en pro del orden constitucional y sobre todas las cosas ‘democratico’ y ‘moderno’.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.