martes, 09 de agosto del 2022

Cataluña vuelve a librar a España, ahora en el último ranking Internacional de Universidades, de hacer otro ridículo ecuménico

|

Más noticias

- Publicidad -

Una vez más. Otra vez Catalunya salvando la verguenzas al Estado español. Cuando no es la industria tradicional, es la tecnológica, cuando no es la ciencia, es la cultura. Cuando no es una cosa, es otra. El lastre que supone para Cataluña seguir dentro del Estado español sigue siendo noticia día tras día.

Hoy nos centraremos en la valoración de las universidades del Principado y las de España según la última entrega del ranking de universidades más consultado del mundo: la decimosexta edición del QS World University Rankings, publicada.

- Publicidad -

Según LaRepública.cat , el ranking, producido por la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las 1.000 mejores universidades del mundo.

La primera conclusión es que sólo se salvan las universidades catalanas, ya que más de la mitad de los centros de estudios españoles del ranking han perdido posiciones: 14 de las 27 universidades españolas que aparecen en el ranking descienden posiciones.

- Publicidad -

Pero España salva los muebles, una vez más, gracias a Cataluña. Sólo cuatro de las veinte universidades que aparecen en el ranking mejoran sus posiciones. Tres de estas cuatro están en Barcelona: La institución mejor posicionada, la Universidad de Barcelona, asciende al puesto 165 del ranking global.

La Universidad Autónoma de Barcelona asciende del 193 al 188, mientras que Universidad Pompeu Fabra asciende a la posición 285 desde la 298. Una vez más Catalunya le salva el culo a España.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.