El número dos del exministro Fernández Díaz recibió documentación robada de Barcenas

El comisario Enrique García Castaño afirma que proporciono al ex secretario de Estado del Gobierno de Rajoy un 'pendrive' con el material sustraído al ex tesorero del PP.

El excomisario Enrique García Castaño.

Nuevo capítulo de las cloacas del Estado, donde se ha visto implicado directamente Jorge Fernández Díaz. Según publica El Mundo, un comisario ha declarado en la Audiencia Nacional que entregó documentación de Luis Bárcenas en la mano derecha del ministro de Interior durante la etapa del Gobierno Rajoy.

Unos archivos, en forma de memoria USB, que un confidente de la policía robó del domicilio del antiguo gerente del PP. Enrique García Castaño es un comisario que formó parte de las cloacas y en un intento de evitar una larga condena ha comenzado a colaborar con la justicia.

Este comisario fué antiguo responsable de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional y uno de los principales responsable de la denominada operación Kitchen ha confesado al juez Manuel García-Castellón que entrego al ex número dos del Ministerio del Interior un pendrive con material sustraído al ex tesorero popular Luís Bárcenas.

Este histórico mando policial, conocido popularmente con el pseudónimo de El Gordo, ha decidido colaborar con la Justicia y contar todas las actuaciones irregulares que se llevaron a cabo en el operativo puesto en marcha por el Gobierno que presidía Mariano Rajoy para arrebatar al ex tesorero del Partido Popular su arsenal contra la cúpula del partido.

García Castaño ha explicado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que él mismo hizo entrega a Francisco Martínez de una memoria portátil que contenía información personal sustraída a Bárcenas con la colaboración de su antiguo chófer.

Salir de la versión móvil