sábado, 13 de agosto del 2022

Cs quiere que Marlaska aclare al Congreso si los presos políticos del ‘procés’ volverán a Cataluña tras el juicio

|

Más noticias

- Publicidad -

Ciudadanos quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, comparezca en el Congreso para aclarar si los políticos presos por el proceso independentista en Cataluña volverán a cárceles de esta comunidad, una vez haya finalizado el juicio que tiene lugar en el Tribunal Supremo.

Con este objetivo, la formación naranja ha registrado una petición para que, una vez se constituya la nueva comisión de Interior de la Cámara, lo que no se prevé que ocurra hasta que se forme el nuevo Gobierno, el titular de Interior dé explicaciones sobre este asunto.

- Publicidad -

En concreto, los de Albert Rivera demandan que Grande-Marlaska informe de si «finalmente el Gobierno acercará a las cárceles catalanas a los políticos catalanes presos, una vez haya finalizado el juicio».

Los procesados estuvieron en cárceles madrileñas durante el tiempo que el juez Pablo Llanera dedicó a la instrucción del caso, pero en el periodo que medió entre el fin de la instrucción y el arranque del juicio estuvieron recluidos en cárceles catalanas. Después volvieron a Madrid para poder asistir a las sesiones en el Tribunal Supremo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.