Sánchez espolea a Borrell y visita el Ministerio de Exteriores para agradecer a sus funcionarios el trabajo «por España y por sus ciudadanos»

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Josep Borrel, nadie ha salido aún para dar explicaciones sobre su confabulación junto a PP y Cs, para desprestigiar a los Eurodiputados Puigdemont y Comín en la entrada del Europarlamento.

Josep Borrell y Carles Puigdemont

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la sede del Ministerio de Exteriores y ha aprovechado para saludar a los funcionarios y «agradecerles su trabajo por España y por sus ciudadanos» en el exterior, ha informado el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El Departamento que dirige Josep Borrell ha publicado varias fotografías en las que se ve al jefe del Ejecutivo en el Palacio de Santa Cruz, donde tienen despacho la cúpula del Ministerio y algunos departamentos -el grueso están en Torres Ágora-. Sánchez ha posado con ellos en la escalinata principal del edificio, junto a la subsecretaria del Ministerio, Ángeles Moreno.

El ministro en funciones también tiene su despacho en este edificio histórico, pero este jueves se encuentra en Aquisgrán (Alemania) acompañando al Rey en la ceremonia de entrega del premio Carlomagno al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En cambio desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Josep Borrel, nadie ha salido aún para fefender o comentar el motivo oficial por el que confabularon con PP y Ciudadanos para intentar desprestigiar a dos diputados españoles elegidos democraticamente en las urnas, como son Carles Puigdemont y Toni Comín, a los que le fueran negado la entrada al Parlamento Europeo.

Exit mobile version