martes, 04 de octubre del 2022

Una España mezquina obliga al Europarlamento a romper la norma y suspender la acreditación provisional de todos los eurodiputados españoles

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha dado la orden de suspender el proceso de acreditación de todos los eurodiputados españoles después de que ayer impidió que lo hicieran Carles Puigdemont y Toni Comín.

Tajani hace caso así de la petición conjunta que le hicieron el PSOE, PP y Ciudadanos de detener el proceso de acreditaciones hasta que no recibiera la lista oficial de eurodiputados electos en España y ordena también revocar las credenciales que otros eurodiputados electos habían podido recoger esta semana.

- Publicidad -

Desde su cuenta de Twitter, Toni Comín ha cargado contra la decisión de Tajani:

«Con el fin de perjudicarnos a @KRLS [Carlos Puigdemont]
y a mí, suspenden las acreditaciones de todos los eurodiputados (MEPs) españoles. Es decir, modifican el procedimiento vigente hasta ahora. Y de paso discriminan a todos los MEPs españoles en relación a los del resto de países. Bingo!»

- Publicidad -

En su respuesta a los tres grupos, Tajani argumenta la decisión «para evitar cualquier posible interferencia política en el procedimiento en España». Según los tres partidos, Puigdemont ha de acatar la Constitución presencialmente en Madrid antes de poder recoger el acta de eurodiputado.

Puogdemont y Comín denunciaron haber sido víctimas de trato discriminatorio, y este jueves habian hecho llegar una queja formal al presidente Tajani, el secretario general de la cámara y la defensora del pueblo europea.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.