miércoles, 05 de octubre del 2022

Torra reclama a los empresarios que apoyen desde «primera fila» un referéndum de independencia

|

Más noticias

- Publicidad -

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este jueves al empresariado catalán que se sitúe en «la primer fila de la defensa de la calidad democrática de las instituciones, de lo que quiere el 80% de la ciudadanía catalana: un referéndum».

Lo ha dicho en la apertura de la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges, donde ha pedido a los empresarios que «hablen alto y claro, aquí y en Madrid, y al lado de la radicalidad democrática».

- Publicidad -

El presidente catalán ha criticado la judicialización contra el proceso soberanista, y ha advertido de que «el único camino de estabilidad posible» es defender que la sociedad catalana es madura para decidir su futuro debatiendo, hablado y, finalmente, votando.

«Confía» en una Barcelona con Ernest Maragall como alcalde

- Publicidad -

Tambien ha asegurado que el soberanismo «ha salido reforzado» después del ciclo electoral. Durante la inauguración de las jornadas del Círculo de Economía en Sitges, el presidente de la Generalitat ha insistido en que «la estrategia del miedo, las amenazas, la prisión y el exilio no ha funcionado».

Torra apunta que los resultados de los comicios españoles, municipales y europeos demuestran como «la mayoría de la ciudadanía de Cataluña continúa empujando».

- Advertisement -

En este sentido, el presidente «confía» en que Ernest Maragall sea el próximo alcalde de Barcelona. Poco más de un año de su investidura, Quim Torra ha hecho un breve balance de su mandato, «marcado por un estado de excepción constante».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.