miércoles, 30 de noviembre del 2022

Podemos se opone al Gobierno en solitario de Sánchez y se abre a tumbar la investidura ante el ninguneo existente

|

Más noticias

- Publicidad -

La coportavoz del Consejo del Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este jueves visiblemente contrariada que la formación no reconsiderará su posición en las negociaciones con Pedro Sánchez para un gobierno de coalición porque «el resultado del 28 de abril de las elecciones generales, es el mismo que se dio el 28 de abril», y la correlación de fuerzas en el Congreso de los Diputados «es la que es».

Conscientes de su fuerza, sin poner dificultades y dejando la iniciativa a Pedro Sánchez, pero desde Unidas Podemos tienen claro que deben formar parte de un Gobierno de coalición progresista con el PSOE.

- Publicidad -

Por el momento, evitan lanzar hipótesis y no desvelan con claridad si votarían en contra de una investidura de Sánchez en solitario, intención en la que vienen insistiendo los socialistas desde el pasado domingo, a la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones.

Por este motivo, Vera le ha pedido al presidente en funciones que sea claro y honesto, porque sigue teniendo necesidad de conformar un gobierno «amplio» y parece que le está «haciendo ojos» a Ciudadanos. En este punto, ha indicado que la formación de Gobierno no puede convertirse «en una final de Supervivientes»: «Esto tiene que ser más serio, hablamos de cambiar la vida de la gente y si pacta con Ciudadanos allá el PSOE».

- Publicidad -

Con todo, ha reiterado que la tónica de las negociaciones debe ser el de la «prudencia» para no entrar en debates acalorados que «acaben mal», pero ha recordado que «si gobierna Sánchez en solitario con la abstención de Ciudadanos» cederán ante las presiones «del Ibex 35 y de los poderosos». Ante esto, abogan por que Unidas Podemos forme parte «de un gobierno conjunto con la humildad» de la proporción de escaños que obtuvieron.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.