lunes, 15 de agosto del 2022

El director del CNI, Félix Sanz, advierte que en España con el 5G la Ciberseguridad “va a sufrir”

|

Más noticias

- Publicidad -

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)Félix Sanz Roldán, ha advertido este jueves de que la implantación de la red 5G en España afectará a la ciberseguridad, aunque ha augurado que los riesgos serán superados con éxito gracias al desarrollo tecnológico nacional.

España ya tiene precedentes de graves fallos de Ciberseguridad en las FFAA, que pueden haber afectado hasta a la OTAN, como se ha venido informando desde LasRepúblicas.com. El CNI es consciente de ello y por eso lo recuerdan.

- Publicidad -

«Nuestra seguridad va a sufrir aún más», ha avisado Sanz Roldán en su comparecencia en una mesa redonda la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), y ha afirmado que es preciso estar preparados y alerta para ser capaces de aprovechar la revolución y generar confianza.

En su intervención, Sanz Roldán ha subrayado que el único error que un militar no se puede permitir es «apreciar mal la situación», por lo que ha animado a permanecer alerta a los riesgos y oportunidades que brinda la revolución tecnológica para saber beneficiarse de ella.

- Publicidad -

El general ha explicado que la velocidad y sofisticación de los cambios tecnológicos provocan una gran inseguridad y la «ruptura de la confianza, especialmente en que lo que vemos, percibimos y nos dicen es cierto».

De esta forma, ha apuntado como ejemplo que la población está cada vez menos segura de si los procesos electorales han sido viciados o si los servicios básicos sufrirán una disrupción premeditada ya que «desestabilizar a través de la red es sencillo y barato».

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, en FEINDEF.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.