sábado, 08 de octubre del 2022

Tajani dice que la recogida del acta de eurodiputado por parte de Puigdemont es un asunto español

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha dejado claro que el procedimiento de recogida del acta de eurodiputado por parte del expresidente catalán Carles Puigdemont es un asunto español.

Los servicios jurídicos de la Eurocámara aseguran en un informe, que fue encargado por Tajani, que la presencia de Puigdemont en Madrid (sede de la Junta Electoral Central) «es obligatoria para acatar la Constitución española y poder ser incluido en la lista comunicada por las autoridades españolas al Parlamento europeo» a pesar de la orden de detención nacional que pesa sobre él en España.

- Publicidad -

Al ser preguntado si dicho informe es definitivo y si ello significa que el expresidente no podrá asumir el acta, Tajani ha dejado claro que «el informe ha dicho que es un problema español» y «por eso es importante hacer la misma pregunta al Gobierno español».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.