lunes, 15 de agosto del 2022

Estrasburgo vuelve a hablar del procés al rechazar un recurso de Puigdemont y Forcadell

|

Más noticias

- Publicidad -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha desestimado la demanda de ‘Forcadell y Lluís y otros v. España ‘, presentada a raíz de la suspensión preventiva del pleno del Parlamento posterior al 1-O por parte del Tribunal Constitucional, declarando «inadmisible» el caso.

Los demandados argumentaban que la decisión de suspender el pleno que estaba previsto para el 9 de octubre había violado sus derechos de expresión, reunión y representación.

- Publicidad -

El alto tribunal con sede en Estrasburgo rechaza la vulneración de derechos y estima que la decisión del TC era «necesaria en una sociedad democrática en particular para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de otros».

Además, recuerda que el 10 de octubre el expresident Carles Puigdemont hizo finalmente su comparecencia y, por lo tanto, cree que la demanda por la suspensión del pleno del 9 es «manifiestamente infundada».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.