domingo, 05 de febrero del 2023

Detenidos jugadores de la Primera y Segunda División de fútbol en España por amañar partidos

|

Más noticias

- Publicidad -

Varios futbolistas de Primera y Segunda división, entre ellos el exjugador del Real Madrid e internacional con España Raúl Bravo, han sido detenidos este martes acusados de formar una organización criminal dedicada al amaño de partidos para obtener beneficios en apuestas deportivas. 

Bravo es el supuesto cabecilla de la organización. También han sido arrestados Borja Fernández, exfutbolista del Real Valladolid retirado el pasado 17 de mayo con todos los honores; Carlos Aranda, canterano del Madrid y exjugador de varios equipos de Primera División; e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca; Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca; y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

- Publicidad -

Hay, al menos, 11 personas detenidas, entre las que hay jugadores en activo y retirados. Los investigados están acusados de alcanzar acuerdos para amañar tres partidos, de Primera, Segunda y Tercera. Según explican fuentes policiales, «el amaño relativo a la Tercera División resultó infructuoso», pero los jugadores implicados se comprometieron a «compensar las pérdidas» con otro amaño.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.