domingo, 02 de octubre del 2022

Triunfo histórico de ERC y Ernest Maragall en el ayuntamiento de Barcelona, que se impone a Ada Colau

|

Más noticias

- Publicidad -

Ernest Maragall gana las elecciones municipales 2019 en Barcelona, ​​con un empate técnico en concejales con Ada Colau. Con un 100 del voto escrutado, Esquerra se impone por unos 4.600 votos de diferencia. Los republicanos ganan con 10 concejales, el doble que hace cuatro años y se convierten en la fuerza independentista hegemónica del consistorio, por delante de JxCat, que ha recibido un fuerte batacazo.

Maragall será el alcalde si no se hace un pacto alternativo de 21 concejales, donde se sitúa la mayoría absoluta en el consistorio barcelonés. Quien fue mano derecha de su hermano, el alcalde Pasqual Maragall, y concejal del PSC desde 1995 a 2004 en Barcelona, ​​obtiene ahora una victoria histórica para Esquerra.

- Publicidad -

La primera mujer alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, también ha obtenido 10 concejales, uno menos de los que tenía hasta ahora. La candidata de Barcelona En Comú ya ha felicitado a Maragall y asegura que ahora le toca decidir con quién quiere gobernar. Colau, que arrebató la alcaldía al convergente Xavier Trias, buscaba un segundo mandato para apuntalar su idea de Barcelona.

Tuit de Gabriel Rufián:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.