sábado, 20 de agosto del 2022

El Catedrático de Derecho Constitucional, Pérez Royo, cree que la victoria del independentismo en Europa debe detener el juicio del 1-O

|

Más noticias

- Publicidad -

El independentismo catalán resiste, demostrando que forma parte de la constitución material de España y que no se puede prescindir de él para dirigir democráticamente el país.

Se vió hace unos días en el Congreso, la voluntad ciudadana para elegir a sus representantes es la que es. Así viene siendo desde las elecciones del 15 de junio de 1977 hasta hoy. No se puede ignorar más.

- Publicidad -

El triunfo de la moción de censura, de la que se va a cumplir un año, fue la última prueba según dice el Catedrático de Derecho Constitucional de Sevilla Javier Pérez Royo en eldiario.es. 

Por eso es un error intentar ajustar las cuentas con el nacionalismo catalán a través de los tribunales de justicia. En la época de Franco se podía hacer. En esta España, como Estado miembro de la Unión Europea, no es imposible, pero sí muy difícil.

- Publicidad -

Se tienen más recursos para ejercer el derecho a la defensa. Los tribunales pueden decretar la prisión provisional contra Oriol Junqueras o pueden imponer un destierro por tiempo indefinido a Carles Puigdemont, negándose a aceptar la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein sobre la extradición solicitada por el Juez Instructor Pablo Llarena.

Sin embargo no pueden impedir que Junqueras y Puigdemont, desde la cárcel o desde el exilio, sean elegidos diputados al Parlamento Europeo, porque hay un número suficiente de ciudadanos que los eligen como sus representantes.

- Advertisement -

Un número que no ha decrecido, ni es previsible que lo haga en el tiempo en que es posible hacer predicciones. Todo al contrario, cada vez son más los republicanos o independentistas que van saliendo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.