jueves, 01 de diciembre del 2022

Ciudadanos, un auténtico partido “Bluff” en Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ciudadanos se está convirtiendo en lo que muchos ya prevenían que pasaría, en el típico partido “Bluff”, en este caso, de extrema derecha. Empezaron en Catalunya como una jugada falsa para acobardar e impresionar al oponente. Atacando tanto a unos como a otros. Cuando solo eran un globo del Ibex35, esperando a ser pinchado.

Como en el juego, se puede perder teniendo un juego alto, así como también se puede ganar teniendo un juego bajo, obviamente esto no es lo más probable, pero es una realidad que deriva en una de las teorías más importantes del juego, «El Farol» o “Engaño”». O sea iban de “Bluff”, que viene a ser lo mismo.

- Publicidad -

Ciudadanos en Catalunya se han pasado los días hablando de la mala percepción que tenían los independentistas de la realidad política y social. Ellos eran el garante de esta, y los demás, los independentistas, vivían en una “realidad paralela”, en Matrix.

Bien, la ciudadanía ha respondido en las urnas. Cero (0) alcaldías en Catalunya. Repito, cero (0) alcaldías en Catalunya. Y siguen imparables para que en cada elecciones que se celebren sean menos.

- Publicidad -

El partido nacionalista de Albert Rivera continúa desangrándose en cada cita electoral, si el 21-D logró superar el millón de votos con 1,102,099 apoyos que no le valieron para presidir la Generalitat, con los resultados del 28-A y el 26-M la formación naranja certifica su deriva hacia la residualización.

Las fanfarronadas contra el legítimo derecho a decidir de los catalanes, las bravatas de meterse, una y otra vez, con los presos y exiliados políticos, o las balandronadas en el Parlament de Catalunya o en el Congreso de los Diputados (cartelitos incluidos) le han relegado a convertirse en un partido residual.

- Advertisement -

Con el discurso más intolerante y regalando postales de crispación por todo el territorio, Ciudadanos ha pasado de los 1.102.099 votos del 21 de diciembre de 2017 a los 476.918 en las generales de abril. Cifra que empeora con las europeas (298.781 votos) y remata con 176.000 votos municipales que le han dado 0 alcaldías.

Ahora que ya se les conoce, han empezado su calvario, donde comenzaron, en Catalunya. Pero si aquí ya no les quieren, menos en el resto de España. Allí a la mínima, las ‘otras’ derechas no catalanas se lo harán pagar. Han visto el trato despreciable hacia su tierra. Roma no paga a traidores…

Tuit de Gabriel Rufián sobre Ciudadanos:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.