viernes, 07 de octubre del 2022

Gabriel Rufián prevé un recuento ajustado en BCN y augura una buena noche para «el republicanismo» en todos los frentes

|

Más noticias

- Publicidad -

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha previsto este domingo un recuento ajustado en las principales disputas que libra su partido en estas municipales y europeas: «Parece que vamos mano a mano, esto acaba de empezar».

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la Estació del Nord de Barcelona, donde ERC sigue la noche electoral de las municipales y las europeas, en las que aspira a ganar la Alcaldía de Barcelona y situar a más de un eurodiputado en el Parlamento Europeo.

- Publicidad -

Rufián ha explicado que sus primeras sensaciones son que está «bastante claro que al republicanismo catalán le irá muy bien y que el mensaje al mundo será muy similar al del 28 de abril», las elecciones generales en las que el independentismo se impuso en Catalunya a través de ERC.

También ha tenido unas palabras de recuerdo para los presos soberanistas, entre los cuales hay candidatos a las europeas y a las municipales: «Están en un celda, con una tele minúscula, y después de muchos meses allí podrán tener una noche de alegría como la que parece que tendrán».

- Publicidad -

Llamada de Junqueras desde la cárcel

El candidato de ERC a las europeas, diputado en el Congreso y líder del partido, Oriol Junqueras, ha telefoneado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) y ha hablado con el jefe de campaña, Sergi Sabrià, han explicado fuentes del partido republicano.

- Advertisement -

Junqueras se ha interesado por la «sensaciones» de cara al recuento y ha preguntado especialmente por Barcelona, donde las encuestas auguran un resultado ajustado, y por Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), localidad de la que es vecino y de la que fue alcalde.

«Ha pedido que el partido hable con todos los candidatos y cuide a todo el mundo», han resumido las mismas fuentes sobre el mensaje que ha lanzado Junqueras a su formación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.