jueves, 29 de septiembre del 2022

Rufián sobre la suspensión de los presos: «El atentado contra la separación de poderes es terrible y pasará a la historia»

|

Más noticias

- Publicidad -

ERC presentará una petición de reconsideración ante la Mesa del Congreso de los Diputados en la que solicitará dar marcha atrás en la decisión de suspender a los diputados soberanistas presos, han explicado fuentes del partido.

En un apunte en Twitter, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha criticado el papel que ha desempeñado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet: «Para que todo el mundo lo entienda, Marchena preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y también la Mesa del Congreso».

- Publicidad -

«El atentado contra la separación de poderes es terrible y pasará a la historia», ha continuado Rufián, sumándose a las críticas a esta decisión de otros dirigentes de su partido como Pere Aragonès, que ha acusado al PSOE de tener las mismas tesis que PP y Cs sobre Cataluña.

Tuit de Rufián:

- Publicidad -

El lider de ERC y diputado suspendido, Oriol Junqueras, en Twitter:

«Nos han suspendido en España pero no lo podrán hacer en Europa! # 26M Un preso político entrando en el Parlamento Europeo es la mejor manera de denunciar la represión del Estado Español, es poner en jaque al Estado ante toda Europa!»
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.