lunes, 15 de agosto del 2022

La pésima gerencia de la Orquesta Filarmónica de Málaga lleva a los músicos a parar un concierto

|

Más noticias

- Publicidad -

Redacción Andalucía, 24 mayo 2019.-

Son ya varias las décadas que se va viendo venir el problema de las orquestas andaluzas. Pésimas gerencias, peor gestión artística y nula planificación han llevado a una situación insostenible que ha conducido, y no es la primera vez, a que los profesores músicos de la OFM manifiesten su descontento.

- Publicidad -

Durante el concierto de abono de la OFM, los profesores músicos hicieron un paro para leer una carta (documento adjunto) para visualizar el descontento de los profesores músicos con la situación de la OFM, y en solidaridad con el resto de las orquestas andaluzas. En contestación a la carta de los profesores músicos, la gerencia de la OFM ha contestado con otra carta (documento adjunto) en la que intenta dar réplica a la misma.

En ella, y como era de esperar, se hace una autoalabanza basada en un dicho que me repetían de niño “consuelo de muchos, consuelo de tontos”. Que la OFM se encuentre en una “supuesta” mejor situación financiera que las demás, no es explica la continua decadencia de la OFM, tanto en la perdida de capacidad económica, como en calidad. Bueno dicha sea la verdad, después de leer con detenimiento la carta de la gerencia, se explica muy bien los motivos de la protesta de los músicos.

- Publicidad -

Son muchos los motivos para la protesta. La pérdida de capacidad económica de los trabajadores, la pérdida de calidad en los directores, grabaciones, falta de giras nacionales e internacionales, instalaciones, trato a los músicos, y para rematar el pliego por el que se busca director para la OFM, que, una vez leído, da la “impresión” que se ha realizado pensando en una persona ya pensada, porque no puede ser más kafkiana.

Un problema a resolver de inmediato, el de las orquestas andaluzas, para el cual deseamos que, Fernando Francés, nuevo Secretario General de Cultura de la Junta de Andalucía, encuentre la “varita mágica” para devolver al máximo nivel que merecen nuestras orquestas, y la música andaluza en su conjunto.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.