jueves, 01 de diciembre del 2022

González Pons advierte del «ridículo» en Europa si Batet no suspende a los presos políticos diputados

|

Más noticias

- Publicidad -

El número dos en las listas del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha querido «encender la luz roja» y advertir del «ridículo» que puede sentir España si la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, no suspende a «los presos políticos sometidos a prisión».

Según el europarlamentario, que ha visitado este jueves la ciudad de Salamanca para apoyar las listas de su partido en la provincia, si Batet «se empeña» en mostrarse «blanda», va a crear «un precedente al que puede acogerse Puigdemont en el Parlamento Europeo».

- Publicidad -

En palabras de González Pons, la presidenta del Congreso, «por quedar bien con Junqueras, puede estar abriendo las puertas del Parlamento Europeo a Puigdemont», ya que la Eurocámara «no va a ser más constitucionalista» que el estado español «ni más españolista que la presidenta del Congreso», ha añadido.

De forma vengativa, «Si es blanda con Junqueras, el Parlamento Europeo no encontrará justificación para ser duro con Puigdemont», ha apostillado el número dos popular en su visita a Salamanca de nuevo en referencia a Meritxell Batet.

- Publicidad -

En cuanto a las elecciones europeas, que ya han comenzado en Países Bajos y en Reino Unido, González Pons ha augurado unos buenos resultados de «nacionalistas y populistas» en el gobierno británico.

Por ello, ha animado a los votantes españoles a «aprender la lección» y a «apostar por candidaturas moderadas, europeístas y constructivas» y así «evitar que el Brexit arrastre con su locura la política europea».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.