lunes, 06 de febrero del 2023

[Vídeo] Las infames palabras de un miembro de la mesa del Senado a Romeva: «¡Que se joda!»

|

Más noticias

- Publicidad -

Hoy el Congreso ha parecido por unos momentos una república bananera. El líder de Vox sentado encima del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Abucheos en el hemiciclo a la llegada de los presos políticos etc. etc. Pero en el Senado aún ha sido peor.

La presencia de Raül Romeva en el Senado parece que ha generado rabia e indignación en algunos miembros de la cámara, especialmente al PP. Algo que raya, de no buscar al culpable, con la ilegalidad.

- Publicidad -

Según indica LaRepública.cat, primero ha sido Rafael Hernando, exdiputado de los populares en el Congreso y uno de los colaboradores más cercanos a Mariano Rajoy, quien ha interrumpido a Romeva cuando se disponía a jurar, por imperativo legal, la Constitución española.

Una vez realizado el formalismo y con Romeva de vuelta hacia su silla, un miembro de la mesa del Senado ha insultado al senador republicano; «¡Que se joda!».

- Publicidad -

Vídeo:

Congreso de los Diputados, 21 de Mayo de 2019

- Advertisement -

Imperativo legal

Los miembros de ERC han prometido el cargo «por la libertad de los presos y presas políticos, por el regreso de los exiliados, por la República catalana y por imperativo legal».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.