miércoles, 05 de octubre del 2022

El PSOE anticipa que los presos políticos serán suspendidos

|

Más noticias

- Publicidad -

El PSOE no es diferente que PP, Cs, o Vox, cuando tiene que demostrar que hay que reprimir a Catalunya. Lo vamos a ver de nuevo una vez se constituya la Mesa de la Cámara, en el Congreso de los Diputados.

La suspensión del cargo de diputados y senadores de los presos políticos será inmediata, así lo ha dejado entrever Carmen Calvo pocos minutos antes de entrar en el Congreso. «La prisión preventiva no permite que puedan ejercer su cargo», apunta la vicepresidenta en funciones.

- Publicidad -

Según el criterio del Gobierno, el reglamento del Congreso ampara la suspensión. Aun así, el primer paso para iniciar la tramitación de la suspensión es la constitución de la Mesa de la Cámara. En este organismo, los partidos deberán posicionarse hacia este revuelo jurídico.

Hay que recordar que fue el Tribunal Supremo el que ha dejado en manos de las Cámaras la decisión sobre suspenderles de sus derechos y funciones como diputados como consecuencia de su situación procesal.

- Publicidad -

Según Mirella Cortés, la portavoz de ERC en el Senado, los parlamentarios presos –Romeva en el Senado y Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull en el Congreso– están «muy animados» y «con muchas ganas de hacer actividad política» porque mantienen sus derechos.

Oriol Junqueras ha manifestado en el acto de diputados del Congreso: «1.000.000 de gracias por hacerlo posible. No cejaremos nunca».

- Advertisement -

Twitter:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.