viernes, 07 de octubre del 2022

Oriol Junqueras graba un vídeo en el Congreso y lo difunde en las redes sociales

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha grabado un vídeo junto a su portavoz Gabriel Rufián mientras cumplimentaba los trámites de su acreditación como diputado electo y lo han difundido en redes sociales desde su perfil personal de Twitter, pese a que el Tribunal Supremo había recalcado que los presos del procés no podían tener contacto con medios de comunicación ni mantener reuniones de trabajo durante su estancia en la Cámara.

En su mensaje, Junqueras aparece sonriendo junto a Rufián y se muestra orgulloso del respaldo obtenido en las elecciones del pasado 28 de abril y agradece el apoyo de sus compañeros de ERC.

- Publicidad -

Durante su recorrido por el Congreso, Junqueras ha estado acompañado por otros diputados independentistas como su ‘número dos’ en la Cámara, Gabriel Rufián, y los parlamentarios de Bildu Jon Iñarritu y Marian Beitialarrangoitia.

En sus escritos al Congreso autorizando su asistencia este martes a la sesión constitutiva del congreso y la visita de este lunes para acreditarse, el Tribunal Supremo había remarcado que los diputados electos en situación de prisión preventiva han de estar «debidamente custodiados» y les prohibió celebrar reuniones de trabajo en el Congreso ni mantener contacto con los medios de comunicación.

- Publicidad -

Junqueras ha tenido a bien grabar el escueto vídeo en el que da cuenta de dicha presencia “rodeado de amigos y compañeros”. Lanzado un claro mensaje de apoyo a sus compañeros de grupo parlamentario ya ha animado a sus correligionarios a “ganar el domingo y llevar al país a la libertad”.

El candidato de ERC a las europeas ha comentado que es “un privilegio extraordinario” estar en el Congreso rodeado del resto de compañeros de partido, a quienes explicó que “cuando los veo en la tele y son 15 siento un orgullo infinito”. Por eso, no ha podido evitar lanzar una arenga electoral de cara a los comicios de este domingo: “Hay que ganar el domingo y llevar al país a la libertad”, ha proclamado.

- Advertisement -

Posteriormente, la cuenta de Twitter de Junqueras ha publicado el hecho de que “hoy hemos podido salir de la prisión de Soto del Real gracias a vuestros votos para recoger las credenciales que nos acreditan como senador y diputado del Congreso”. El preso político electo ha agradecido que “vuestros votos nos han hecho libres y el domingo nos hará libres en Europa”. La cuenta ha compartido el vídeo junto a un comentario de Junqueras: “Estoy muy orgulloso de todos vosotros. Os quiero”.

Imágenes del acto:

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La visita de Junqueras y el resto de políticos presos ha sido bastante breve. Los diputados del Congreso han acudido algo antes de las 10:00 horas, algo después de que Romeva apareciera por el Senado, y han cumplimentado en poco más de media hora sus trámites.

Video insertado
Oriol Junqueras.

La prensa ha podido dar cuenta de la presencia de los procesados una vez que ya se encontraban en el interior de las Cortes, después de haber burlado buena parte de la concurrencia de medios al entrar al edificio del Congreso por una entrada alternativa.

Oriol Junqueras, realizando los trámites previos en el Congreso.
Oriol Junqueras, realizando los trámites previos en el Congreso. (ERC / ACN)

Vídeo desde Twitter:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.