jueves, 06 de octubre del 2022

Cambiar Málaga saca a relucir el problema del machismo en Adelante Málaga

|

Más noticias

- Publicidad -

Durante el transcurso del encuentro sobre el “Manifiesto feminista” ante las elecciones municipales de Málaga 2019, organizado por el “Fórum de política feminista de Málaga” y la “Federación feminista Gloria Arenas”, todo transcurría en “calma relativa” hasta que saltó una denuncia pública.

Llegó el turno de intervención de Francisca Pascual, candidata de Cambiar Málaga, sobre las propuestas de su formación en área de feminismo. Francisca Pascual, llamó la atención sobre la falta, durante el debate, de una cuestión de suma importancia en los senos de todos los partidos, y que no se había abordado hasta ese momento.

- Publicidad -

La pregunta que, de forma directa, planteo Francisca a toda la mesa retumbo en toda la sala, que tras escuchar ¿Qué van a hacer los partidos políticos, asociaciones y colectivos malagueños, cuando surjan problemas de machismo, agresiones, o cualquier actitud machista dentro de su estructura?, y a continuación continuó ¿Se denunciará de forma pública?, ¿Se expulsará a los responsables? Francisca afirmó de forma contunente “Fui agredida de forma verbal, y un desagradable escrache, por un grupo de compañeras y compañeros en un pueblo de la provincia de Málaga”.

Hechos estos, que fueron denunciados al comité electoral de Podemos Andalucía, sin que, hasta la fecha de hoy, haya recibido respuesta alguna. Del mismo modo fue trasladado a la Coordinadora feminista de Málaga, de la que son personas responsables entre otras Francisca Macías y Micaela Jiménez (actuales candidatas #2 y #5 de la candidatura de Adelante Málaga), de las que tampoco ha recibido respuesta alguna.

- Publicidad -

Lo más significativo es que algunos de los implicados en estos hechos están en listas con puestos de salida en un pueblo de la provincia en la lista de Adelante, y el resto de los militantes implicados continúan militando en Adelante Andalucía.

- Advertisement -

Estas denuncias de Francisca Pascual, lejos de ser atendidas por los órganos responsables, la única consecuencia que han traído han sido la expulsión, de la misma, de la coordinadora andaluza, y de la coordinadora feminista, sin asamblea ni notificación alguna por parte de Adelante Málaga.

Estas actitudes no son nuevas. Es conocido en los mentideros entorno a la formación morada en Málaga, en la actualidad incardinada junto a Izquierda Unida en Adelante Málaga, el grave problema de la “presunta” violencia machista en dicha formación.

Hasta la redacción de Las Repúblicas, nos ha llegado la información oficial que corrobora de forma fehaciente estos casos de “presunta” violencia machista. De uno los casos es protagonista Juan José Miller, denunciado por la hija de uno de sus amigos por abusos, siendo menor de edad en Argentina (vídeo adjunto). Nicolás Siglia, responsable en esos momento de organización de Podemos Málaga, y actual candidato #3 de Adelante Málaga, una vez conoció los hechos, lo ocultó a la dirección política de Podemos Málaga, y borró toda relación de dicha persona con Podemos, como él mismo afirma en uno de los grupos de WhatsApp, sin informar a la dirección política de Málaga ni a su secretario, recordando que era un tema de la dirección de Málaga capital, ya que el presunto demandado era inscrito en la ciudad de Málaga.

Todo ello deja al descubierto el modo en que la Adelante Málaga aborda los problemas de “presunta” violencia machista, lo que lo corrobora la intervención de Francisca Pascual en el encuentro sobre el Manifiesto feminista. Un tema bastante oscuro dentro de una formación, Adelante Málaga, que presume de feminismo con una coordinadora feminista inoperante y muy poco resolutiva a la hora de atajar los presuntos problemas relacionados con todo tipo de violencia machista.

No es el único caso que nos llega, en estos días seguiremos desgranando todos los caso de inoperancia por parte de la formación Adelante Málaga en los presuntos casos de violencia machista en sus filas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.