sábado, 13 de agosto del 2022

Un exdiputado de ERC propone que los presos políticos diputados se atrincheren en el Congreso para mostrar al mundo la represión española

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La demanda de una Catalunya independiente fuera de España ha traído diferentes problemas a la clase política catalana que reclama ese derecho a la propia emancipación. Es notorio que existen presos políticos y exiliados políticos por ese motivo. Es evidente, manifiesto y patente que la represión estatal no entiende de negociaciones.

De esos políticos, hay algunos que han sido elegidos en las generales y ocuparán escaño en el Congreso de los Diputados, por lo que tendrán que salir de prisión para poder ser nombrados personalmente, bien en esa cámara baja, o bien en la alta, el Senado. Teniendo que volver después a sus celdas y continuar con lo que muchos llaman el Juicio Farsa al Procés, en el Tribunal Supremo. Se entiende qué quieren decir.

- Publicidad -

Este diputado republicano, cansado de ver como se incumplen, una y otra vez, los derechos más elementales contra sus líderes políticos o contra sus compatriotas, ha lanzado esta propuesta en los medios para que la recojan estos líderes políticos catalanistas, que en su opinión son demasiado complacientes y confiados con la situación.

Esta es su aguda y activa propuesta extraída desde LaRepública.cat:

- Publicidad -

Imagínense la situación: se acaba de formalizar una nueva legislatura, los diputados independentistas y los demócratas y republicanos de todo el Estado, una vez terminada la sesión del próximo día 21, deciden quedarse dentro del hemiciclo para proteger los presos políticos elegidos, diputados y senadores. Para impedir que vuelvan a la cárcel.

¿Qué hace la policía? ¿Qué decide el Tribunal Supremo y el todopoderoso Marchena? ¿Ordenaran a las fuerzas antidisturbios que desalojen el templo de la democracia española? Si el Supremo te niega impunemente la inmunidad, la coges tú. ¿Entrarán entonces las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el hemiciclo sin tener el suplicatorio aprobado?

- Advertisement -

Si lo hacen, y con violencia, las imágenes darán la vuelta al mundo y algunos pensarán que el teniente coronel Tejero ha vuelto para acabar con la democracia en España.

Es hora de que nuestros políticos hagan algo más que lamentarse ante la represión y una prisión preventiva injusta y sin motivos. Es hora de presionar a España, de crearles problemas, es hora de hacerle visualizar al mundo que la democracia española carece de garantías.

Los presos políticos serán más libres dentro del Congreso que no en las cárceles españolas. El escándalo liquidaría el proceso judicial y abriría una crisis sin precedentes, la única manera de ganar el apoyo de Europa de una manera contundente. ¿Cuándo se darán cuenta nuestros líderes políticos que España nunca negociará? España, o gana, o pierde.

Un ejemplo de desalojo violento de diputados:

Vídeo desde CNN Chile.

Bien, razón no le falta a este expolítico. Si hay algo que teme cualquier gobierno que se considere democrático, es que la opinión pública internacional, especialmente la Unión Europea a la que España pertenece, vea que en su epicentro de legislación política, en este caso la cámara baja, hay diputados que claman por una justicia y unas reivindicaciones democráticas que no tienen.

Si esos diputados se encierran en el Congreso de los Diputados, tal como aconseja este exdiputado de ERC, las consecuencias a favor de esos presos y exiliados políticos pueden serles muy favorables para que se les atienda en dichas reivindicaciones identitarias. Por lo menos para que se sienten ambas partes en una mesa a negociar.

A estas alturas es de sobras coocida la injusta batalla que está manteniendo Catalunya por su independencia contra España, que hace oídos sordos. Pero es legítimo –tambien lo avala la ONU– que todos los pueblos tienen derecho a la audeterminación, tarde o temprano.

Esta propuesta puede parecer algo descabellada y demasiado enérgica –en peores plazas ha lidiado este expolítico–, pero como indica la máxima: “A grandes males, grandes remedios”. Estaremos atentos a las respuestas…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.