lunes, 03 de octubre del 2022

La CUP acusa JxCat y ERC de «paralizar el país»

|

Más noticias

- Publicidad -

El diputado de la CUP, Carles Riera, acusó, este miércoles por la noche, a Junts por Catalunya y a ERC de ser los responsables de que el país viva «una situación de bloqueo, de parálisis». Para el cupaire, la vía que han elegido los dos partidos y el Gobierno «es una vía que no lleva a ninguna parte». Riera cree que se está intentando establecer un diálogo «absurdo, inútil e imposible» con el Estado y, además, «la represión no se detiene«. Uno de los momentos más esperados del acto central de campaña de la candidatura de la CUP en Manresa –Fem Manresa– ha sido la conexión con una emocionada Anna Gabriel desde Ginebra.

Como indica LaRepública.cat, el diputado de la CUP, ha comenzado su intervención en el acto de Fem Manresa recordando el buen papel que consiguió la formación independentista en las elecciones de 2015. «En aquella ocasión la CUP obtuvo un resultado excelente . Y a partir de ese momento las cosas empezaron a cambiar». «Cuando la CUP está, crece y tiene fuerza, todo empieza a cambiar en nuestro país» y, precisamente, fruto de estos cambios, dijo, «llegaron el 1-O y el 3-O y las grandes revoluciones democráticas y sociales de nuestro país».

- Publicidad -

Riera ha reclamado que en las elecciones del 26 de mayo «es necesario que el independentismo sea más fuerte que nunca y entre con empuje a todos los ayuntamientos». «Este es el primer paso para que el independentismo se fortalezca y la situación en el país, vuelva a cambiar», ha apuntado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.