domingo, 14 de agosto del 2022

[Vídeo] Miquel Iceta a la desesperada: dice que será una «aberración democrática» si no es designado senador por el PSC y acudirán al TC

|

Más noticias

- Publicidad -

El líder del PSC, Miquel Iceta, califica de «aberración democrática» la posibilidad de que los independentistas impidan su designación como senador autonómico.

«Si no se produjera estaríamos ante una aberración democrática que privaría al grupo socialista de su derecho de estar representado en el Senado en el inicio de la legislatura. En este Parlamento siempre se ha aceptado que los grupos podemos escoger sus representantes y sustituirlos con total libertad «.

- Publicidad -

Y ha alertado de las consecuencias:

«Yo entendería que se abstuvieran pero llegar al extremo de vetar? Dificulta mucho las cosas a partir de ahora. Lo que siembras después lo recoges.»

- Publicidad -

Desde los pasillos del Parlamento, Miquel Iceta se ha mostrado tranquilo ante los periodistas y dijo que aún es pronto para decir nada definitivo. El líder del PSC ha añadido que la votación es mañana y que a partir de ahí habrá que tomar las decisiones que se consideren oportunas. Sin embargo, él tiene claro que lo que hay que hacer es cumplir la ley.

«Yo confío. La votación es mañana y para mí es mañana lo que importa: lo que se diga y todo lo que se haga. A partir aquí tendremos que tomar las resoluciones que sean del caso con un sentido u otro, pero no quiero que parezca que queremos mercadear con algo que consideramos que es nuestro derecho porque lo dicen las leyes «.

- Advertisement -

En una entrevista en La Sexta, Iceta avisa que no piensa entrar en negociaciones con Izquierda y Juntos por Cataluña porque, sencillamente, los socialistas tienen derecho a proponer que quieran en la cámara alta:

«Que Junqueras no pudiera participar ayer en un debate electoral… Podemos decir que hay un juicio en marcha, que no les están dando entrada a la Mesa del Congreso, pueden llevar muchas cosas pero la cuestión fundamental no es ésta, la cuestión es que hay un derecho de nuestro grupo y que ellos producen un veto».

Iceta asegura que Pedro Sánchez está molesto con la actitud de los independentistas y reitera que irá al Tribunal Constitucional si mañana el Parlamento frena su designación. ¡Otra vez con los juzgados!

Video desde Twitter:

Emisión desde Al Rojo Vivo de La Sexta.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.