martes, 04 de octubre del 2022

ERC ante la declaración de Torra por ‘los lazos amarillos’: «Estamos hartos de que la respuesta sea siempre el Código Penal»

|

Más noticias

- Publicidad -

El diputado electo de ERC en el Congreso de los Diputados Gerard Gómez del Moral ha criticado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya sido citado a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC): «Estamos hartos de que la respuesta sea siempre el Código Penal a las reivindicaciones políticas de la sociedad catalana».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios, en la concentración de apoyo a Torra, que este miércoles declara en el TSJC por un presunto delito de desobediencia por no haber retirado lazos amarillos como instaba la Junta Electoral Central (JEC).

- Publicidad -

Gómez del Moral ha enmarcado esta citación en la «causa general contra el independentismo» que considera que la justicia española está haciendo y ha insistido en que seguirán manifestándose para defender la democracia, los derechos civiles, la libertad y la justicia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.