domingo, 02 de octubre del 2022

[Vídeo] Así ha sido la emotiva llegada del acompañante de Puigdemont en Bruselas, Jami Matamala, al aeropuerto de Girona

|

Más noticias

- Publicidad -

Emocionante y emotiva bienvenida. Unas 200 personas se han concentrado en el interior del aeropuerto de Girona para recibir a Jami Matamala. El senador electo de Junts per Catalunya vuelve a casa después de un año y medio en el exilio con Carles Puigdemont.

Además de familiares y amigos, Matamala también ha sido recibido por Laura Borràs, Josep Costa, Gonzalo Boye, Francesc de Dalmases y Diana Riba, entre otros.

- Publicidad -

Además, tal como informa LaRepública.cat, el increíble recibimiento ha sido constatado por infinidad de personas y medios de comunicación. He aquí unos cuantos ejemplos.

Vídeo desde Twitter:

- Publicidad -

Vídeo desde Twitter:

Vídeo desde Twitter:

- Advertisement -

Vídeo desde Twitter:

Vídeo desde Twitter:

Imágenes desde Twitter:

Tuit de Carlos Puigdemont:

Aeropuerto de Girona

Increible recimiento al ahora Senador Jami Matamala.

El senador electo de Junts per Catalunya, ha regresado este martes a Catalunya tal y como había anunciado. El empresario de Girona, amigo de Carles Puigdemont, no volvía a España desde hace 18 meses y evitó su regreso desde que se le empezó a investigar en la Audiencia Nacional por acompañar al expresident en su viaje de Finlandia a Bélgica una vez Pablo Llarena ya había emitido la euroorden contra él líder independentista.

Matamala era considerado “un exiliado”, si bien no había contra él ninguna orden de detención nacional ni europea. De hecho, en la causa en la que se le investiga no ha llegado a formalizarse el trámite al no haber sido notificado y al ser declarado ilocalizable.

Tampoco pesan medidas cautelares contra los otros tres investigados en la causa, Josep Lluís Alay y dos agentes de los Mossos. Al ser elegido senador por la provincia de Girona la causa que investiga la Audiencia Nacional deberá pasar al Tribunal Supremo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.