miércoles, 30 de noviembre del 2022

Miquel Iceta (PSC) se enrabieta y contempla presentar un recurso al TC si el Parlament no le elige senador

|

Más noticias

- Publicidad -

Le han roto las ilusiones al primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Así este martes ha contemplado que su partido presente «eventualmente un recurso al Tribunal Constitucional (TC)» si el Parlament veta este jueves su elección como senador –un paso previo indispensable para que luego pueda presidir el Senado–.

En una entrevista de TV3, ha defendido que el PSC tiene el derecho por ley a proponerle a él y a que sea elegido sin más obstáculos por lo que, si la Cámara catalana lo rechaza, considera que sería «una violación de los derechos del grupo parlamentario» socialista.

- Publicidad -

Ha argumentado que en 40 años de democracia nunca se ha vetado un senador por designación autonómica, y ha recordado que los grupos independentistas en el Parlament de ERC y JxCat avalaron la designación de Lorena Roldán (Cs) como senadora en mayo de 2018 sin poner problemas.

«Cuando el grupo de Cs propuso a Lorena Roldán para representar en el Senado al Parlament, el independentismo no tuvo ningún problema en votarla, pese a que todos sabemos que las posiciones son antagónicas y que se hizo tras la aplicación del 155», ha recordado.

- Publicidad -

El líder socialista ha asegurado que el PSC no está negociando contrapartidas con el independentismo a cambio de su elección como senador, ya que interpreta que le corresponde serlo por ley y sin someterlo «ni a mercado ni a negociación».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.