lunes, 15 de agosto del 2022

La lista independentista mantiene la mayoría en la Cámara de Comercio de Barcelona

|

Más noticias

- Publicidad -

Eines de País, (Herramientas de País) la candidatura independentista en la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​retiene la mayoría absoluta en el plenario de la institución tras el recuento de final de votos, que se ha hecho este lunes por la tarde.

La lista, impulsada por la ANC (Asamblea Nacional Catalana), ha obtenido 31 asientos, la mayoría absoluta de un plenario que cuenta con 60 miembros. En el recuento inicial, la lista había conseguido 32 de los 40 asientos que se escogen por sufragio directo y ha perdido uno a favor de la candidatura de Ramon Masià.

- Publicidad -

Por otra parte, la candidatura de Enric Crous mantiene sus 4 representantes y la liderada por el financiero Carles Tusquets también ha conservado los 3 que tenía. El colectivo feminista 50 a50, que trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres en instituciones y organizaciones, también mantiene un representante.

El plenario de la Cámara de Comercio está formado por 60 miembros: 40 elegidos por sufragio directo, 14 designados directamente por las empresas que más dinero aportan a la Cámara y 6 más a propuesta de las patronales catalanas. Eines de País tendrá suficiente fuerza para decidir quién presidirá la institución cuando se constituya el pleno, a finales de junio.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.