sábado, 13 de agosto del 2022

La Junta Electoral no permite a Junqueras participar en el debate de TV3 y Catalunya Ràdio por las europeas

|

Más noticias

- Publicidad -

La Junta Electoral Central (JEC) no autoriza al presidente de Esquerra y candidato a las elecciones europeas, Oriol Junqueras, a participar en el debate electoral de TV3 y Catalunya Ràdio este martes.

La JEC, basándose en un informe de Instituciones Penitenciarias, alega que la hora del debate es fuera del horario de la sala de videoconferencias del centro penitenciario de Soto del Real y, por tanto, es «incompatible» con el «régimen interno horario» de la prisión.

- Publicidad -

La Junta también deniega a Junqueras la autorización para poder conceder entrevistas este jueves a Catalunya Ràdio y al diario Ara porque en las horas pedidas la sala de videoconferencia ya está reservada.

Por ahora, la Junta Electoral no se ha pronunciado sobre si el exconseller Toni Comín, número dos de Junts per Catalunya, podrá intervenir en el debate por videoconferencia desde Bruselas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.