Aconsejan actualizar ahora mismo los WhatsApp: un fallo en las vídeollamadas permitía hackearlo

WhatsApp ha admitido haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos y accediesen a los datos.

Sofware espía en el WhatsApp

La compañía, propiedad de Facebook, ha confirmado en un comunicado la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el Financial Times y ha instado a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a «actualizar la aplicación a su última versión» y a mantener al día su sistema operativo como medidas de «protección».

La compañía estadounidense acaba de anunciar que ha corregido este fallo descubierto hace alrededor de casi dos meses. Por eso, se debe actualizar ahora mismo la ‘app’. La compañía estadounidense acaba de corregir una grave vulnerabilidad crítica que podía poner en jaque tu cuenta.

Según los descubridores el fallo, un ‘hacker’ podía poner en compromiso tu cuenta en la aplicación de mensajería instantánea, y hacerse con el control de la misma, solo con una simple llamada a través de este servicio.

Según explican los investigadores del Google Project Zero, que dieron con el fallo a finales de agosto y que han sido los encargados de dar la voz de la alarma, el problema afectaba tanto a los móviles Android como al los iOS. La versión web no estaba afectada pues el problema se encontraba justo en la herramienta de videollamadas que la ‘app’ instauró hace ya varios años.

El hacker sospechoso

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas se vieron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas «de forma específica», de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

El ‘spyware’ o software espía que se instalaba en los teléfonos «se asemeja» a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Grouplo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

Nota: Para actualizar WhatsApp, bien desde Googgle Play para Android, o bien desde Apple Store para iOS.

Exit mobile version