domingo, 02 de octubre del 2022

Procesado un exdirigente del PP por violar siete veces a un preso

|

Más noticias

- Publicidad -

Un juzgado de Madrid acusa a un exdirigente del Partido Popular de las Islas Baleares de haber violado siete veces a un preso que colaboraba con una ONG. Según informa, Javier Rodrigo de Santos se aprovechaba de su condición de encargado en la organización para cometer los abusos.

Exactamente se ha dictado auto de procesamiento por siete violaciones y dos delitos más de agresión sexual contra el expolítico, quien estuviera llamado a las más altas responsabilidades en el Partido Popular de Baleares. Hasta que comenzaran sus problemas con la justicia, el político pertenecía a la organización católica ultra Camino Neocatecumenal, los kikos, y estaba casado y con cinco hijos.

- Publicidad -

De Santos fue condenado en el pasado por abusar de un menor, amigo de sus hijos, y por gastar 50.000 euros de la tarjeta bancaria que poseía como concejal de Urbanismo de Palma en cocaína y prostitución masculina. El expolítico balear había pasado poco tiempo en prisión porque una sentencia del Tribunal Supremo, redactada por el magistrado Adolfo Prego, rebajó de 13 a 5 años el fallo de la Audiencia de Palma. El Supremo consideró que el chico de 14 años no había mostrado resistencia explícita en el momento del abuso.

El antiguo concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca además trabajaba en Horizontes Voluntarios, después de haber pasado por la cárcel. En 2010, el Tribunal Supremo le condenó a cinco años de prisión por abuso sexual a un amigo de su hijo. Inicialmente, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares le impuso una pena de 13 años.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.