domingo, 02 de octubre del 2022

La Agenda del Juicio al Procés: Boya, Asens, exmiembros de la Mesa y letrados del Parlament de Catalunya

|

Más noticias

- Publicidad -

Cada vez queda menos. Será una semana de juicio del procés corta, pero muy apretada, con más de treinta testigos en dos días. Destaca la citación de los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluís Corominas, Anna Simó, Joan Josep Nuet y Lluís Guinó, y la exdiputada de la CUP Mireia Boya.

Inicialmente debían sentarse también en el banquillo del Supremo, pero antes del juicio el tribunal los envió al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para ser juzgados allí porque la Fiscalía sólo los acusa de desobediencia.

- Publicidad -

En el caso de los exmiembros de la mesa, justamente el objetivo de la defensa de Carme Forcadell, que es quien les ha citado, es demostrar que no hay diferencias de actuación sobre las propuestas de resolución votadas y los actos en los que participaron que justifiquen los 17 años de prisión por rebelión que pide la Fiscalía para la expresidenta del Parlament.

Mireia Boya, que aparece en los atestados por su presencia en la concentración a la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017, está citada por las defensas de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

- Publicidad -

Según la CCMA, otra concentración, en este caso la que hubo frente a la sede de la CUP el mismo día, es el motivo de la citación de Jaume Asens, ahora diputado electo de En Común Podemos en el Congreso.

El exmiembro de la mesa Lluís Guinó con el abogado Xavier Melero y Anna Simó en segundo término

Sindicalistas y votantes del 1-O

- Advertisement -

Esta semana también pasarán por el Supremo más ciudadanos presentes en varios colegios electorales del 1-O. Muchos piden poderse quedar en la sala tras declarar.

También está citado el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, citado por la concentración en Economía el 20-S y por el ‘paro de país’ del 3 de octubre, así como el portavoz del sindicato USTEC y de la plataforma Escoles Obertes.

Además, pasarán por el Supremo inspectores de los Mossos, el vicepresidente de Òmnium, cargos de la Generalitat en materias como contratación, y letrados del Parlamento.

Todos sólo en dos días, porque el miércoles es San Isidro, patrón de Madrid, y jueves no habrá sesión. A partir del día 20 se prevé que habrá terminado la prueba testifical y comenzarán la pericial y documental.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.