domingo, 25 de septiembre del 2022

Ecuador entregará a los Estados Unidos todos los documentos que Assange tenía en la embajada

|

Más noticias

- Publicidad -

Hace justo un mes que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, fue detenido por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres. Ahora, según publica el diario El País, Quito ha decidido entregar a Estados Unidos todo el material informático que dejó en la habitación donde vivió 7 años.

Washington reclama la extradición de Assange, acusado, de momento, de intromisión informática. En 2010, Wikileaks filtró 450.000 documentos secretos de Estados Unidos sobre las guerras de Afganistán e Irak.

- Publicidad -

De momento, el fundador ha denegado oficialmente su consentimiento para ser extraditado por Estados Unidos. Assange fue detenido en abril por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres. Desde entonces está encerrado en una prisión de las afueras de Londres y ya ha sido condenado a casi un año de prisión por haber violado la libertad condicional.

El registro de la habitación se hará el día 20. Baltasar Garzón, abogado de Assange, ha calificado los hechos de absoluta vulneración de los derechos de asilo. Assange tiene todavía pendiente otro frente judicial: este lunes la fiscalía de Suecia decide si reabre el caso Assange por violación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.