martes, 04 de octubre del 2022

¿La ministra Margarita Robles era conocedora del grave fallo de Ciberseguridad en Defensa?

|

Más noticias

- Publicidad -

¿Margarita Robles era conocedora del fallo de Ciberseguridad? ¿Los mandos responsables le informaron de la situación?

Robles visito el Mando Conjunto de Ciberdefensa, ubicado en la base de Retamares, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el pasado mes de diciembre donde se reunió con sus máximos responsables según consta en la página electrónica del propio Ministerio de Defensa.

- Publicidad -

Si Margarita Robles era conocedora de este grave fallo su responsabilidad es absoluta y sitúa a España en una grave situación de desconfianza ante la OTAN

Según consta en la página web del ministerio: “Robles ha podido comprobar de primera mano cómo es el día a día en este centro de operaciones y cómo se advierten y se contrarrestan potenciales riesgos y amenazas para la seguridad.

- Publicidad -

Debido a las amenazas a las que nos enfrentamos todos los días, la ministra ha asegurado que «invertir en seguridad y defensa es muy necesario» y ha recordado a la ciudadanía que esas inversiones sirven para protegernos también de esos ciberataques, «ya que el uso de las redes nos hace mucho más vulnerables y esa vulnerabilidad se extiende también a los sistemas de seguridad y defensa de los países».

En su visita, ha estado acompañada por el comandante jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, general de división Rafael García Hernández, que ha ofrecido una minuciosa explicación sobre el cometido del centro, su funcionamiento, el perfil de sus profesionales, y su trabajo diario.

- Advertisement -

«Tenemos un equipo profesional y absolutamente preparado para combatir cualquier tipo de amenaza contra los sistemas de defensa», ha afirmado después de recorrer las instalaciones.

Robles, máxima responsable política de la grave situación que ridiculiza al Gobierno Español y compromete la propia seguridad Europea

Lo es sin duda en todos los casos, si fue informada por su silencio y sino fue informada por no controlar a sus propios mandos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.