lunes, 15 de agosto del 2022

Fallece el histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba

|

Más noticias

- Publicidad -

El exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

Los servicios sanitarios le trataron en su domicilio de la localidad madrileña de Majadahonda y posteriormente le trasladaron «en estado grave» al citado Hospital, donde ha permanecido ingresado hasta su fallecimiento.

- Publicidad -

Mensajes de condolencia

«Supongo que ya lo sabéis todos pero ha fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. Gracias de parte de su familia y el respeto de estos días». Ha sido el mensaje trasladado a los medios de comunicación a las 15.30 horas para anunciar la muerte del exdirigente socialista, cuya capilla ardiente quedará instalará en el Congreso de los Diputados a las 20.30 horas.

- Publicidad -

«Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor», ha escrito el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

«Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas», añade el mensaje que finaliza con un «#GraciasAlfredo y hasta siempre», junto a una rosa que es el símbolo del PSOE.

- Advertisement -

Tuit:

A lo largo de su carrera política, Rubalcaba fue vicepresidente español, titular de varias carteras ministeriales, y secretario general del PSOE hasta que el 2014 se retiró de la política.

Desde su cuenta de Twitter, el PSOE o Pedro Sánchez han expresado sus condolencias y su admiración por el político, a quien coinciden en definir de «hombre de Estado».

Tuit:

El ictus, una terrible dolencia

Cada año, en España unas 120.000 personas sufren un ictus, una dolencia que ya supone la segunda causa de muerte global en nuestro país y ostenta el número uno si la estadística se detiene sólo en las mujeres.

El ictus de tipo isquémico (falta de oxígeno que riega al cerebro), como el que sufrió el exvicepresidente y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, es el más común de los accidentes cerebrovasculares.

Una de cada seis personas tendrá un ictus a lo largo de su vida y, por ello, la mitad padecerá secuelas discapacitantes o morirá.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.