lunes, 15 de agosto del 2022

El miedo de Ciudadanos le hace llevar al TC la sentencia que permite a Puigdemont, Comín y Ponsatí presentarse a las europeas

|

Más noticias

- Publicidad -

Ciudadanos ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional contra la resolución del tribunal contencioso-administrativo que permite al 130º presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los ex consellers Clara Ponsatí y Toni Comín presentarse a las elecciones europeas del 26 de mayo .

Después de que lo prohibiera la Junta Electoral Central, los tribunales ordinarios avalaron que los líderes independentistas residentes en el extranjero sean candidatos de Lliures per Europa (Libres para Europa), la candidatura de Junts per Catalunya en el Parlamento Europeo. El tribunal contencioso-administrativo de Madrid se expresó con el mismo criterio que el Tribunal Supremo y la Fiscalía.

- Publicidad -

El Constitucional se reunirá este jueves para tomar una decisión sobre el recurso de la formación naranja y también sobre el que previsiblemente presentará el PP.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.