domingo, 02 de octubre del 2022

Miquel Iceta del PSC será el nuevo presidente del Senado

|

Más noticias

- Publicidad -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, será el nuevo presidente del Senado, en sustitución del popular Pío García Escudero, que estaba en el cargo desde 2011. Por lo que habría aceptado la propuesta a Pedro Sánchez.

Su perfil federalista le habría hecho valedor del nuevo cargo y con él, el PSOE pretende fortalecer el modelo autonómico del Estado frente a las pulsiones recentralizadoras que advierten en los partidos del centro derecha.

- Publicidad -

La designación del líder socialista catalán llegará gracias a la mayoría absoluta conseguida por el PSOE en el Senado el pasado 28-A y después de que este mismo jueves sea designado senador autonómico por el Parlament.

Tras la elección como senador, Iceta será propuesto formalmente como presidente de la Cámara Alta en la votación que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, durante la jornada de constitución de las Cortes y elección de los nuevos órganos parlamentarios. Se convertirá en la cuarta autoridad del Estado.

- Publicidad -

El dirigente socialista aseguró en una entrevista reciente que en ningún caso pasaría a formar parte del nuevo gobierno que pueda conformar Pedro Sánchez, de manera que rechazó poder hacerse cargo de una cartera ministerial, e incluso alegó que con la tarea que tenía por delante en Catalunya, le sería imposible. Por lo menos hasta que fuera President de Catalunya.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.