domingo, 02 de octubre del 2022

La Casa de Alba, la segunda más rica tras la Casa Real, amplía su negocio en España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Casa de Alba, la segunda en relevancia de España tras la Casa Real, está de enhorabuena, abre al público todos los días su Palacio de Liria, pero con una salvedad, lo hará como ‘museo de pago’. Más ingresos para los Alba.

El retrato que pintó Goya a la decimotercera duquesa de Alba, en 1795, será el icono de la nueva vida que le espera a la residencia de la familia tal y como ha confirmado la familia y desde la Fundación Casa Alba.

- Publicidad -

El museo de Liria pondrá fin a la lista de espera de dos años para visitar el lugar. La fecha de la apertura, según los responsables de la fundación, se anunciará en los próximos días por el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo.

Museo cultural y negocio familiar

- Publicidad -

Un museo único y un negocio también único en el que las visitas solo seguirán siendo gratuitas los viernes por la mañana, de diez a doce, en exiguos turnos de 16 personas.

Con esta decisión del Duque de Huéscar y presidente de la Fundación Casa de Alba, Madrid pasa a tener un nuevo atractivo para el turismo cultural: el público podrá recorrer parte de la planta baja y todas las estancias de la primera, mientras que en la segunda quedará al margen de las visitas.

- Advertisement -

Los responsables de la Fundación Casa Alba prefieren no adelantar el precio de la entrada, aunque hace siete años, en Centro Cibeles, se pagaron 10 euros por ver una parte de estos fondos, en la exposición temporal El legado Casa de Alba: mecenazgo al servicio del arte. Otra fuente de ingresos para la segunda familia española tras los Borbones.

Palacio de Liria en Sevilla, residencia oficial del ahora Duque de Alba.

Fortuna

La fortuna de los Alba es incalculable, pero lo que sí se sabe es que poseen 10 Palacios: el de las Dueñas (Sevilla) –residencia oficial–, el de Liria (Madrid), el de Monterrey (Salamanca), el de Arbaizenea (San Sebastián), el de Torre del Carpio (Córdoba), el del Conde de Aranda (Zaragoza), el de los Duques de Liria (Valencia), el de Osorio (Valladolid), el de Loeches(Madrid) y el de Piedrahíta (Ávila).

A parte de los innumerables negocios varios, inmuebles, y demás concesiones y explotaciones territoriales, a la Duquesa de Alba, la popular Cayetana hace poco fallecida, la Revista Forbes no pudo calcular nunca su fortuna, pero se estima que disponía de más de 3.000 millones de euros. Parte de los cuales han ido a su primogénito, el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.