jueves, 29 de septiembre del 2022

El President Torra invita a Arrimadas a reunirse en la Generalitat antes de partir a Madrid

|

Más noticias

- Publicidad -

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado a la aún líder de Cs en el Parlament Catalunya, Inés Arrimadas, a visitarle en el Palau de la Generalitat antes de dejar el Parlament tras haber sido elegida como diputada en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales.

«¿Oye este silencio, señora Arrimadas?», ha preguntado en tono irónico Torra desde su escaño, tras dejar pasar cinco segundos sin decir nada, emulando a Albert Rivera en uno de los debates entre aspirantes a la Moncloa en la campaña del 28-A. «Este silencio es lo que queda de su paso por el Parlament: la nada», le ha espetado.

- Publicidad -

Y ha proseguido: «Usted no ha construido nada, no ha querido dialogar con nadie, ha crispado, ha querido romper y fracturar. Usted es la antipolítica. Usted quiere para este país el antipaís. La única política que tiene usted para Catalunya es aplicarle el artículo 155, es cargarse sus instituciones».

«Aproveche estos días que le quedan. Haga política. Venga a hablar conmigo. Sólo hay un rótulo en la Generalitat que pone ‘Libertad de expresión y opinión’. Espero que éste lo pueda pasar«, ha recalcado en la sesión de control en el Parlament.

- Publicidad -

Con ironía, también ha llamado a Arrimadas a aprovechar el atril del Congreso para hablar de los problemas de Catalunya y a ceder los carteles que ha enseñado durante las sesiones de control en la cámara catalana al Museo de Historia de Catalunya porque explicarán «cómo el pueblo catalán consiguió la independencia».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.