viernes, 12 de agosto del 2022

CaixaBank asumirá un coste de 890 millones de euros por el ERE, ahorrándose 190 anuales

|

Más noticias

- Publicidad -

Caixabank quiere más beneficios. O lo que es lo mismo, generar unos ahorros anuales de aproximadamente 190 millones de euros antes de impuestos. La dirección y los sindicatos han alcanzado esta madrugada un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la entidad bancaria para 2.157 empleados. 

En este contexto, la empresa también ha anunciado mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el coste estimado del programa antes de impuestos será de 890 millones de euros, registrado en un principio en el trimestre actual.

- Publicidad -

El acuerdo, al que las dos partes han llegado, recoge gran parte de las demandas planteadas por los sindicatos, como un incremento de las primas por extinciones y por movilidad forzosa, según han informado fuentes sindicales y han confirmado fuentes de esta entidad financiera.

Asimismo, el banco ha matizado en el comunicado enviado al regulador que un 60% de las extinciones de los contratos laborales tendrá lugar durante el segundo semestre del 2019, ocurriendo el resto durante el segundo semestre del 2020.

- Publicidad -

Los Bancos en España

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado.

El Banco de España (BdE) quiere que las entidades mejoren su posición de solvencia. La subgobernadora, Margarita Delgado, ha incidido en ello un día después de la publicación del informe de estabilidad financiera con un mensaje aún más crítico en el XXVI encuentro del sector financiero organizado por Deloitte y ABC.

- Advertisement -

Tal como indica elEconomista.es, la subgobernadora ha recordado que la banca española está a la cola en el ranking de ratio de capital de máxima calidad (CET1 ‘fully loaded’) media por países, y la brecha se ha ampliado. El promedio español se ha alejado un 50% más del europeo en cuatro años, al ampliarse el diferencial desde los 200 puntos básicos hasta los 300 puntos básicos.

Hay “presión sobre las entidades para mejorar la ratio de capital”, ha reconocido Delgado. Esta presión llega tanto desde el mercado como desde el supervisor. Las medidas que pueden tomar para ello, señala la subgobernadora, es “aumentar el capital, que es el numerador, o incidir en el denominador, persiguiendo limitar o reducir los activos ponderados por riesgo (APR)”.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.