viernes, 12 de agosto del 2022

Carles Puigdemont denunciará a la Junta Electoral Central por prevaricación

|

Más noticias

- Publicidad -

El President legítimo de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comunicado desde Bruselas que denunciará a la Junta Electoral Central por prevaricación, después de que la Justicia haya aceptado su recurso para poder concurrir a las elecciones europeas del 26 de mayo. Hace una semana, la JEC prohibió a Puigdemont y los ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí presentarse a las europeas.

Ha sido Gonzalo Boye quien ha anunciado la denuncia. Entrevistado en el programa de TV3 «Tot es mou», el abogado del 130º presidente de la Generalitat ha asegurado que exigirán «responsabilidades» a la JEC.

- Publicidad -

Para Puigdemont, sin embargo, el perjuicio está hecho porque ahora tienen que actuar contra reloj:

«Estoy molesto porque faltan sólo 20 días para las elecciones europeas y apenas hoy hemos tenido la autorización para imprimir millones de papeletas y para intentar atrapar el tiempo robado para que lleguen a través del envío censal a los hogares de Cataluña. Eso sí es un perjuicio serio para nosotros «.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.