lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] Delgado muestra su desprecio y abandona un homenaje a víctimas del nazismo en Mauthausen

|

Más noticias

- Publicidad -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abandonado este domingo el homenaje de la Generalitat de Catalunya en Mauthausen (Austria) a los republicanos deportados durante el nazismo, después de que la Directora General de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, lo utilizara para recordar a «los presos políticos» en prisión preventiva por la organización del referéndum ilegal en octubre de 2017.

- Publicidad -

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia, que han señalado que la decisión de Delgado supone una protesta por el uso por parte del Ejecutivo catalán de este acto para recordar a los políticos encarcelados. La placa de homenaje la colocó hace dos años el entonces consejero de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, actualmente en prisión.

La ministra ha participado en los actos de recuerdo a las más de 8.000 víctimas españolas del nazismo. Después de abandonar el homenaje organizado por la Generalitat, ha depositado un ramo de flores ante otra placa en recuerdo a los españoles que murieron en el campo de exterminio nazi de Mauthausen.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.