miércoles, 30 de noviembre del 2022

Mauri (Òmnium) acusa al PSOE de agravar el conflicto catalán por no buscar soluciones

|

Más noticias

- Publicidad -

Exige que la abogacía del Estado «retire todos los cargos contra los presos políticos».

En el acto ‘Las pruebas prohibidas por el Supremo’ celebrado este sábado, Mauri ha asegurado que el 28 de abril los catalanes se han ganado «el derecho a ser escuchados y a hablar sin condiciones», y ha interpelado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a quien le ha pedido que no miren a otro lado.

- Publicidad -

«Sabemos, y les debería de dar vergüenza, que hay situaciones de injusticia y represión que no pueden continuar si realmente quieren encontrar soluciones al conflicto», ha añadido Mauri.

También se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que es «la hora de demostrar la valentía política que hasta ahora no ha demostrado», y ha defendido que en Catalunya hay una realidad que no desaparecerá y que reclama libertad.

- Publicidad -

Le ha propuesto que se siente a dialogar «con el 80% de los catalanes que le piden solucionar el conflicto por la vía democrática y respetando la autodeterminación».

Antes de Mauri, ha intervenido el abogado y miembro de la defensa del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, Olivier Peter, que ha asegurado que Cuixart «sonríe siempre» para enviar el mensaje de victoria al tribunal, y ha señalado que algún día el Gobierno se dará cuenta de que sus cárceles son demasiado pequeñas para el corazón y la sonrisa de Cuixart, en sus palabras.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.